×

Peso avanza en operaciones internacionales

Los precios del petróleo siguen a la baja, ante incrementos en la producción en Libia y más perforaciones en Estados Unidos.

El Nasdaq marcó un nuevo máximo histórico.
Escrito por: Redacción Mayo 1, 2017, 3:17 p.m. Mercados

 

Aunque los mercados mexicanos permanecieron cerrados por la conmemoración del Día del Trabajo, la moneda mexicana recuperó terreno en operaciones internacionales, debido a que Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos aseguró que ese país no busca retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino incluir temas como el comercio electrónico e incrementar las reglas de origen para que se utilicen más materias primas provenientes de los países del bloque comercial.

Así, el tipo de cambio en operaciones foráneas cerró en 18.73 pesos por dólar, lo que representó nueve centavos menos que el cierre oficial del viernes pasado.

Además, al cierre de los primeros 100 días de la administración Trump, que se cumplieron el sábado pasado, la moneda mexicana avanzó 14% en ese lapso y se convirtió en la divisa con mejor comportamiento en el mundo contra el dólar.

En el mercado petrolero, los precios del hidrocarburo siguen a la baja, debido a un incremento en la producción de Libia, así como una mayor perforación de pozos en Estados Unidos.

Así, el Brent concluyó la sesión en 51.52 dólares, lo que representó 21 centavos menos, mientras que el WTI se ubicó en 48.84, es decir 49 centavos más abajo del viernes pasado.

Wall Street cierra con resultados mixtos

El acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para mantener un presupuesto disponible hasta septiembre del año entrante impulsó al Nasdaq a un nuevo máximo histórico, pues concluyó en 6,091.60 (+0.73%), mientras que el Standard & Poor’s 500 llegó a 2,388.33 (+0.17%).

Sin embargo, esto no fue suficiente para que el Dow Jones concluyera en números positivos, pues acabó la sesión en 20,914.42 (-0.12%).

Compartir publicación