×

Peso cede terreno frente al dólar

Este martes el preso inicia a la baja debido a un regreso por la aversión al riesgo. Suben BMV y Wall Street

Peso cede terreno
Escrito por: Roberto Romero Ene. 15, 2019, 11:44 a.m. Mercados

Hoy el peso mexicano registra un descenso frente al dólar como consecuencia de que los inversionistas regresaron a la aversión al riesgo por las señales de desaceleración en China y la problemática que se vive en Europa en torno a Brexit.

Apenas ayer el billete verde bajaba al  nivel de los 19 pesos en el mercado al mayoreo.

En bancos hoy el dólar sube cinco centavos y se vende en 19.35 pesos, mientras que  la compra opera en 18.50 pesos.

Al mayoreo, el billete verde se vende en 19.05 pesos, una depreciación de 0.36% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

Banco BASE señala que "la depreciación del peso esta mañana se debe a un fortalecimiento del dólar estadounidense, ante un regreso en la aversión al riesgo en China y Europa".

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias por compras de oportunidad tras dos sesiones a la baja.

El mercado está atento a la votación parlamentaria sobre el plan de Gran Bretaña para salir de la Unión Europea .

El Índice de Precios y Cotizaciones  gana 0.30% y se coloca en las 43,527 unidades

En Wall Street, las acciones recuperan terreno luego de las pérdidas registradas ante decepcionantes cifras sobre la economía de China.

El Dow Jones opera en las 23,925 unidades, el S&P 500 gana 0.56%  y se ubica en 2,597 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq sube 1.10% para colocarse en 6,982 puntos.

Los precios del petróleo suben este día debido a los recortes al suministro impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, sin embargo, expertos señalan que hay un panorama económico más sombrío y esto pronto podría afectar el crecimiento en la demanda por combustible.

El West Texas sube 2.53% al venderse en 51.79 dólares por barril, mientras que el crudo Brent opera con un alza de 2.03%  y se vende en 60.19 dólares.

Compartir publicación