×

Peso cedió terreno y en Wall Street el Dow Jones logra tercer récord histórico consecutivo

La moneda estadounidense es mantuvo firme en los mercados frente a sus pares debido a las especulaciones en torno al posible sucesor de Janet Yellen como presidente de la Reserva Federal, lo que podría implicar una postura más restrictiva, lo que se traduciría en tasas de referencia más altas

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 18, 2017, 6:07 p.m. Mercados

Luego de que el peso mexicano finalizara la sesión del martes con una apreciación de 1.28%, tras la conclusión de la cuarta ronda del TLCAN y la decisión de los oficiales de extender la renegociación durante el primer trimestre de 2018, el peso cierra la sesión de hoy con una depreciación de 0.36% o 6.8 centavos, con lo que se ubicó al cierre en 18.85 pesos por dólar en el mercado interbancario de acuerdo con Banco Base.

La moneda estadounidense es mantuvo firme en los mercados frente a sus pares debido a las especulaciones en torno al posible sucesor de Janet Yellen como presidente de la Reserva Federal, lo que podría implicar una postura más restrictiva, lo que se traduciría en tasas de referencia más altas.

Hoy también se dio a conocer el Libro Beige de la Reserva Federal, el cual menciona que la actividad económica del país continuó creciendo a un ritmo modesto y moderado, lo cual se dio a pesar de las afectaciones causadas por los Huracanes Irma y Harvey. Asimismo, se mencionó que la inflación aumentó de forma moderada no obstante que el mercado laboral mostró a principios de octubre un ligero tropiezo, lo que refuerza la opción de un incremento de las tasas por la FED este mismo año.

En cuanto a la BMV volvió a ceder terreno. El IPC perdió un 0.40% para quedar en 49,938.98 unidades,  con ello queda al margen que vive Wall Street ante la expectativa de los inversionistas por la reforma fiscal que recortaría impuestos.

El Dow Jones marcó su tercer récord consecutivo impulsado por IBM y el tema fiscal.
Avanzó 0.70% para quedar en 23,157.60 puntos, mientras que el Nasdaq subió 0.01% y quedó en 6,624.22 puntos y el S&P 500 ganó 0.07% para cerrar en 2,561.20 unidades.

El petróleo pudo mantener ganancias ante la posibilidad de que la OPEP mantenga su recorte por 9 meses más. El West Texas Intermediate ganó 16 centavos y cerró en 52.04 dólares por barril y el Brent ganó 25 centavos de dólar para cerrar en 58.13 dólares por barril.

 

Compartir publicación