Por tercera sesión consecutiva el peso mexicano pierde terreno frente al dólar ante la incertidumbre que persiste por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Pesa también en la intranquillidad que causa la detención de la directora de finanzas de la empresa china Huawei, Meng Wanzhou, hija del fundador Huawei.
Huawei, fue arrestada en Vancouver, Canadá a petición de Estados Unidos por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán, según el ministerio de justicia de Canadá, aunque los detalles del caso se mantienen en secreto por orden judicial.
En bancos, el dólar sube a 20.90 pesos a la venta, es decir, cinco centavos más caro respecto al último precio del miércoles, mientras que la compra opera en 20.05 pesos.
Al mayoreo, el dólar se vende en 20.59 pesos, una depreciación de 0.38% para la moneda nacional en comparación con el cierre de ayer.
Banco BASE señaló en un reporte que "durante la sesión no se descarta que el tipo de cambio observe presiones adicionales al alza que le permitan superar nuevamente la resistencia de 20.63 pesos por dólar al mayoreo".
La institución financiera señala que en caso de superar dicho nivel, el peso podría acercarse al nivel de 21 pesos por dólar.