×

Peso cierra con buen avance en la primera semana del triunfo de AMO

BMV a su mejor nivel en 5 meses

Buen cierre de semana para mercados
Escrito por: Roberto Romero Julio 6, 2018, 4:40 p.m. Mercados

El peso cierra este viernes con broche de oro y acumula una ganancia de casi 4% en la primera semana después de las elecciones del 1 de julio.

Este día, al mayoreo el dólar terminó en 19.09 pesos a la venta, un alza de 0.70%.

En la semana el peso acumuló una ganancia de 3.91% equivalente a 77 centavos, ya que el viernes pasado el dólar spot se vendió en 19.87 pesos.

Por su parte, en ventanillas bancarias, el dólar se vendió este viernes en 19.35 pesos, 15 centavos más barato respecto al último precio del jueves, y a la compra en 18.55 pesos.

Banco Base señala que el avance del peso se debe a la menor incertidumbre asociada al proceso electoral en el país que permite que disminuyan las posiciones especulativas en contra de la moneda nacional.

En lo que tiene que ver con los mercados accionarios,   los principales índices en la Bolsa de Nueva York cerraron con ganancias ya que los inversionistas no se escandalizaron por el inicio de la guerra comercial entre China y EU.

Los índices S&P 500 y Nasdaq tuvieron este viernes sus niveles más altos en dos semanas apoyados por positivos datos del empleo en Estados Unidos.

El Dow Jones ganó 0.41% a 24,456 unidades, el S&P 500 cerró con un avance del 0.85% a 2,759 enteros y el índice tecnológico Nasdaq concluyó la sesión con un alza del 1.34% a 7,688 unidades.

China acusó a Estados Unidos de comenzar "la mayor guerra comercial en la historia económica", ya que ambas partes impusieron nuevas tarifas abruptas sobre decenas de miles de millones de dólares de sus exportaciones.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió a su mejor nivel en cinco meses Y tampoco hizo caso de la guerra comercial entre Washington y Beijing.

El Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.88% a 48,992 unidades.

Los precios del petróleo cerraron mixtos. El West Texas subió 1.23% y se negocian en 73.84 dólares por barrill mientras que la cotización del crudo Brent bajó 0.39% a 77.09 dólares.

Y es que Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, anunció en la mañana a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que elevó la producción en casi 500 mil  barriles por día.

Compartir publicación