×

Peso cierra con depreciación de 3 centavos, hila tercera sesión de pérdidas

BMV se recupera de pérdidas de la mañana y cierra el alza tras el anuncio de BANXICO de dejar sin cambios la tasa de interés

Continua aversión al riesgo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 28, 2019, 5:11 p.m. Mercados

En el cierre de esta jornada de jueves el peso mexicano registró una baja de 3 centavos por lo que el dólar se ofreció en 19.35 pesos al venta en el mercado interbancario.

Con lo anterior, la moneda nacional   hila tres sesiones de depreciaciones.

Analistas señalan que la moneda local se mantiene en terrenos negativos debido al fortalecimiento del dólar a nivel mundial.

Se indica que los inversionistas aún ven complicada la adquisición de activos de riesgo por las presiones que persisten entorno a una posible desaceleración de la economía global.

Se destaca que Estados Unidos dio a conocer el dato de su Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre del año pasado y el resultado arrojó un aumento de 2.2% que fue inferior al estimado de los analistas que era de 2.4%.

Por otra parte ayer Mario Draghi, quien es presidente del Banco Central Europeo (BCE), declaró que hay la posible ralentización de la economía en la zona.

En nuestro país Banco de México (BANXICO) mantuvo sin cambios la tasa de interés en su reunión de política monetaria de este jueves para dejarla en 8.25%, lo que de acuerdo con analistas no tuvo un efecto importante sobre el tipo de cambio porque ya se esperaba.

En los bancos el dólar se compró en un mínimo de 17.93 pesos.

En los mercados accionarios la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recorta pérdidas. El IPC concluyó las operaciones con una pérdida marginal de 0.01% para colocarse en el nivel de 42,942 unidades.

En Wall Street cierra con ganancias. Las acciones estadounidenses subieron por alzas en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Pese a ello el avance se limitó ante la preocupación de inversionistas sobre la economía mundial y un crecimiento más bajo de lo esperado del PIB estadounidense.

De esta forma el Dow Jones subió 91.87 puntos, 0.36% para llegar a 25,717 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 10.07 puntos, el equivalente a 0.36% y se colocó en las 2,815.44 unidades.

Por su parte, el tecnológico Nasdaq avanzó 25.79 puntos, 0.34% más que la jornada de ayer para ubicarse en 7,669.17 unidades.

En lo que hace a los precios del petróleo, hoy el West Texas Intermediate bajó 11 centavos, o un 0.19%, para venderse en 59.30 dólares el barril.

Por su parte Brent de referencia en Europa terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 67.86 dólares, un 0.05 % más que al finalizar la sesión anterior.

Los precios se mantuvieron estables incluso luego de que el presidente Donald Trum pidió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que aumente la producción  para reducir los precios.

Compartir publicación