×

Peso cierra sesión en números negros

En ventanillas, el dólar bajó a 21.75 pesos, según datos de Citibanamex.
Escrito por: Redacción Ene. 5, 2017, 5:12 p.m. Mercados

La intervención del mercado cambiario por parte del Banco de México por un monto estimado de mil millones de dólares y la disminución en la creación de empleo en Estados Unidos permitieron que la moneda mexicana recuperara algo de terreno después de marcar mínimos históricos en dos jornadas consecutivas.

El dólar interbancario recuperó ocho centavos y concluyó la sesión en 21.44 pesos, mientras que en ventanilla bajó de 21.9 a 21.75 pesos, según datos de Citibanamex.

Los datos del empleo dejaron un sabor agridulce en los pisos de remates de México y Estados Unidos, lo que provocó resultados mixtos.

La Bolsa Mexicana de Valores logró avanzar al cierre de la jornada pues el IPC llegó a 46,694 unidades, lo que representó una mejora de 0.23%, mientras que en Wall Street, sólo el Nasdaq alcanzó terreno positivo al cerrar en 5,487 enteros (+0.2%).

Mientras tanto, el dato del empleo provocó pesimismo en los inversionistas que apuestan al Dow Jones, pues perdió 0.21% y acabó la penúltima jornada de la primera semana del año en 19,899 puntos, al tiempo que el S&P 500 se ubicó en 2,269 (-0.08%).

 

Petróleo revierte baja de media sesión

En un día marcado por vaivenes, el mercado internacional de hidrocarburos logró terminar en terreno positivo, después de las noticias provenientes del Oriente Medio, en el que Arabia Saudita negoció reducir hasta 7% su producción en febrero para que el mercado regrese al equilibrio.

A partir de esta noticia, el West Texas Intermediate cerró en 53.76 dólares por barril, 50 centavos más que el miércoles, al tiempo que el Brent europeo llegó a 56.89 (+0.43 dólares).

Compartir publicación