×

Peso corrige el paso

Apoya a moneda mexicana dato positivo sobre inflación

Peso gana terreno
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 24, 2019, 11:54 a.m. Mercados

El dólar se vende esta mañana en 19.11 pesos en el mercado interbancario, lo que implica una apreciación de 7 centavos, esto como resultado de una correción del mercado tras las bajas de las últimas dos sesiones.

De acuerdo con especialistas se debe considerar que el lunes pasado y el martes la mayoría de las divisas perdieron terreno de forma sostenida frente al dólar, por lo que la apreciación de hoy es resultado de una corrección y no la reacción a la publicación de algún indicador económico en particular.

En México únicamente destaca la publicación de la inflación de la primera quincena de julio que se ubicó en una tasa interanual de 3.84%, frente al 3.89% en la segunda quincena de junio en línea con lo que esperaba el mercado.

Lo anterior se explica en parte por una estabilización de los precios de mercancías alimenticias. La inflación no subyacente también fue menor, ubicándose en una tasa interanual de 3.92% durante la primera quincena de julio, su menor nivel desde la segunda quincena de diciembre de 2016.

A su vez, lo anterior hace más probable que la Junta de Gobierno de Banco de México opte por recortar la tasa de interés en alguna de sus siguientes decisiones de política monetaria.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar.

Compartir publicación