×

Peso en su mejor nivel desde hace tres meses

Hay optimismo por TLCAN tras dos meses de pausa

Peso alcanza mejor nivel en tres meses
Escrito por: Roberto Romero Julio 25, 2018, 4:47 p.m. Mercados

El peso mexicano cerró este miércoles en su mejor nivel en casi tres meses porque hay un optimismo previo a la reanudación esta semana de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se habían suspendido antes de las elecciones presidenciales en México.

Al mayoreo, el dólar terminó en 18.73 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 0.90% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo e hiló tres sesiones de avances, de acuerdo con datos de Banco de México (BANXICO).

Se trata del mejor nivel para el peso desde el 27 de abril pasado, cuando el dólar spot acabó en 18.67 pesos.

En ventanillas bancarias el billete verde se vendió en 19.05 pesos, es decir, 15 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra operó en 18.25 pesos.

En la mañana de este día, la canciller de Canadá, de visita en México, su homólogo Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefons o Guajardo, cerraron filas al insistir que el TLCAN es y será trilateral, sin importar que en el proceso de revisión se den reuniones bilaterales.

A partir de este miércoles, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) inició sus operaciones en México con el fin de traer mayor competencia al mercado y dar una alternativa de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, y en su primer día de operaciones cerró con ganancias.

El FTSA BIVA Index ganó 0.17% a 1,003 unidades.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.33% para cerrar en 49,626 unidades.

En Wall Street, los principales índices subieron.

El Dow Jones cerró con un alza del 0.68% a 25,414 unidades, el S&P 500 subió 0.91% a 2,846 enteros y el índice tecnológico Nasdaq registró una ganancia del 1.17% a 7,932 unidades.

Los precios del petróleo ganaron por segunda sesión consecutiva seguida, tras la publicación de datos que indicaron que los inventarios en Estados Unidos cayeron a su menor nivel desde febrero de 2015.

De esta forma el West Texas subió 1.30% a 69.41 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte ganó 0.93% a 74.12 dólares.

Compartir publicación