×

Peso en su nivel más bajo desde mayo y Wall Street y crudo al alza

La elevada incertidumbre con respecto a la posibilidades reales de que el TLCAN continúe han presionado al peso, además se suma el hecho de que con las pretensiones inaceptables que ha planteado Estados Unidos, de lograrse un acuerdo, difícilmente se podrá firmar en este 2017, lo que lo llevaría al año electoral en México con un Andrés Manuel López Obrador que se ha fortalecido ante la división de su contraparte y que significa grandes interrogantes en materia económica.

En cuanto al petróleo el conflicto entre Iraq y los kurdos que forzó a suspender la producción en la importante zona de Kirkuk apoyaron las ganancias.
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 16, 2017, 5:59 p.m. Mercados

La moneda mexicana cedió terreno frente al dólar estadounidense por décima sesión consecutiva y por primera vez desde mayo volvió a rebasar el nivel de los 19 pesos en el mercado interbancario y en ventanilla el billete verde ya está en 19.35 pesos a la venta, lo que significa una depreciación de 10 centavos con respecto al viernes pasado.

La elevada incertidumbre con respecto a la posibilidades  reales de que el TLCAN continúe han presionado al peso, además se suma el hecho de que con las pretensiones inaceptables que ha planteado Estados Unidos, de lograrse un acuerdo, difícilmente se podrá firmar en este 2017, lo que lo llevaría al año electoral en México con un Andrés Manuel López Obrador que se ha fortalecido ante la división de su contraparte y que significa grandes interrogantes en materia económica.

En adición está el de que la Reserva Federal pueda incrementar la tasa de referencia otra vez en este 2017, opción a la que los expertos le otorgan un 77% de probabilidad.

*BMV pierde pero Wall Street avanza

En cuanto a la Bolsa Mexicana de Valores no pudo sostener las ganancias de la apertura y al cierre el IPC retrocedió 0.52% para quedar en 49,721.01 unidades en un día con volumen medio en el que ni siquiera la ganancia de 3.57% de Grupo Minero México (GMéxico) que hoy fue la acción más negociada logró mantener al principal indicador bursátil en números negros.

En Wall Street hubo movimientos marginales a la espera de los resultados corporativos y las ganancias provinieron del sector energético. El Dow Jones ganó 0.37% para quedar en 22,956.96 puntos, en tanto que el S%P 500 subió 0.18% para cerrar en 2,557.64 unidades y el Nasdaq subió 0.28% en 6,624.01 puntos.

*Petróleo gana terreno

En cuanto al petróleo el conflicto entre Iraq y los kurdos que forzó a suspender la producción en la importante zona de Kirkuk apoyaron las ganancias. El Brent ganó 42 centavos para quedar en 57.86 dólares por barril, en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) subió 69 centavos de dólar con lo que quedó en 51.87 dólares por barril. La mezcla mexicana ganó 73 centavos para cerrar en 49.33 dólares por barril.

Compartir publicación