×

Peso en su peor día en tres semanas y cede 12 centavos frente al dólar

Prevalece la aversión al riesgo ante dudas de inversionistas sobre conflicto comercial de EU y China

Mal día para el peso
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 28, 2019, 5:51 p.m. Mercados

Este martes la moneda cerró la jornada con una pérdida de 12.95 centavos contra el dólar lo que representa su peor sesión en tres semanas. Lo anterior significa que el retroceso para el tipo de cambio nacional fue de  0.67%, de acuerdo con datos de Banco de México (BANXICO).

Las menores probabilidades de que el conflicto comercial entre China y Estados Unidos termine pronto provocaron este martes un incremento en la aversión por los activos de riesgo en monedas de países emergentes como es el caso del peso.

Los mercados resintieron las declaraciones que realizó el presidente estadounidense, Donald Trump en el sentido de que ve muy lejos un acuerdo entre su país y China.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extiende a seis jornadas su racha de pérdidas. El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.67% y se ubicó en 42,207 unidades, su peor nivel desde el cierre del 14 de marzo.

La plaza perdió en línea con los índices de Wall Street. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.93% para ubicarse en 25,347.77 unidades. En tanto el índice Nasdaq cerró con una caída de 0.39% en 7,607.351 puntos y el S&P 500 bajó 0.84% para colocarse en 2,802 enteros.

En lo que hace a los precios del petróleo el West Texas ganó 51 centavos, o un 0.87%, para venderse en 59.14 dólares el barril.

Por su parte los futuros del referencial internacional Brent cerraron estables, a 70.11 dólares por barril. Analistas señalan que los precios del crudo han estado atrapados entre temores a una desaceleración del crecimiento económico y expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados extiendan su acuerdo de reducción del suministro.

Compartir publicación