×

Peso en su peor nivel en 13 meses y bolsas bajan por TLCAN

Wall Street y BMV pierden porque se cree que el acuerdo no se cerrará en el corto plazo

Bajan bolsas por TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Mayo 15, 2018, 10:47 a.m. Mercados

La incertidumbre en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) inquieta tanto a los mercados de México como de Estados Unidos. El secretario de ECONOMIA, Ildefonso Guajardo hizo declaraciones relacionadas con que veía que muy difícil cerrar el acuerdo antes del 17 de mayo como lo sugirió el congreso de Estados Unidos.

De esta forma el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.28% para situarse en 46,389 unidades.

Wall Street tiene la preocupación del TLCAN, pero también la de la falta de avances en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El Dow Jones retrocede 0.78% para operar en 24,704 unidades, el Nasdaq baja 1.06% a 7,330 enteros y el S&P 500 retrocede 0.78% a 2,708 unidades.

El peso mexicano retrocede y está en su peor nivel en 13 meses, debido a la incertidumbre relacionada a la renegociación del TLCAN y una fortaleza global del dólar.

Al mayoreo, el dólar se vende en 19.9037 pesos, lo que significa una depreciación de 1.92% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.90 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto al último precio de la sesión previa, y a la compra se ubica en 19.10 pesos.

Los precios del petróleo bajan después de tocar un máximo de tres años y medio que habían estado respaldados por sanciones planeadas por Estados Unidos contra Irán, que probablemente limitarán las exportaciones de crudo desde uno de los mayores productores en Oriente Medio.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) bajan 0.59% a 70.54 dólares por barril, mientras que el crudo Brent pierde 0.29% a 78 dólares.

Compartir publicación