×

Peso frenó apreciación de apertura tras revire de AMLO a SHCP por Dos Bocas

Durante la sesión el tipo de cambio podría cotizar entre 19.10 y 19.35 pesos por dólar

Inicia peso con apreciación
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 12, 2019, 10:22 a.m. Mercados

La jornada de este martes el peso inició con una apreciación de 14 centavos, el equivalente a 0.72% respecto a la sesión de ayer, pero frenó su recuperación debido a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a que continuará adelante con el plan para la refinería de Dos Bocas, que el subsecretario de SHCP Arturo Herrera dijo que se pospondría para dar prioridad a PEMEX.

En cuanto al dato de inflación en EU que favoreció al peso para llevar el billete verde a 19.26 unidades por dólar, fue favorable puesto que se ubicó en una tasa interanual de 1.5%, resultado que superó el 1.6% esperado por los expertos.

La baja se dio debido al retroceso en el costo de bienes de consumo como vehículos nuevos y usados además de medicamentos, señalan analistas de banco BASE.

En cuanto a las declaraciones del subsecretario Arturo Herrera, señaló a inversionistas en Londres que la administración federal decidió suspender temporalmente el proyecto de la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, esto por el bajo crecimiento económico que se presenta en estos momentos en el país.

Además agregó que los 2.5 mil millones de dólares presupuestados para la construcción de la nueva refinería se utilizarían para inversiones en las áreas de exploración y producción.

Detalló que “en las próximas 6 semanas se presentará un borrador de plan de negocios, en donde se incluirán las necesidades y condiciones financieras con un plan de producción”.

Banco BASE señala que durante la sesión, el tipo de cambio podría cotizar entre 19.10 y 19.35 pesos por dólar.

Compartir publicación