×

Peso gana frente al dólar por petróleo, pero BMV titubea por TLCAN

Los mercados están a la espera de las minutas de la FED

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 16, 2017, 10:14 a.m. Mercados

La moneda mexicana inició la sesión con una ganancia de 7.6 centavos y se cotiza alrededor de 17.73 pesos por dólar ayudada por los precios del petróleo que muestran un ligero avance. El WTI presenta una ganancia de 0.30% para situarse en 47.55 dólares por barril debido a que el Instituto Americano del Petróleo estima que los inventarios petroleros de Estados Unidos cayeron 9.2 millones de barriles durante la semana pasada.

Además esta mañana se publicó en Estados Unidos que los inicios de vivienda de julio cayeron a una tasa mensual de 4.8%, mientras que los permisos de construcción retrocedieron a una tasa mensual de 4.1%, lo que implica una desaceleración del sector inmobiliario de ese país, particularmente la construcción de complejos multifamiliares. Lo anterior permitió que el tipo de cambio tocara un mínimo en el mes de 17.7148 pesos por dólar.

Por su parte la BMV tiene un inicio incierto ante el arranque de las negociaciones del TLCAN.

En el resto del mundo las principales bolsas operan con ganancias beneficiadas por una cifra positiva de crecimiento económico durante el segundo trimestre del año. En la Eurozona se dio a conocer que en el segundo trimestre del año el PIB creció 0.6% en línea con las expectativas.

En Estados Unidos se espera la publicación de las minutas de la FED.

 

Compartir publicación