×

Peso gana frente al dólar por rumor de Trump cedió en reglas de origen de autos

Televisa sigue a la baja en la BMV

Buena jornada para el peso
Escrito por: Roberto Romero Marzo 21, 2018, 4:55 p.m. Mercados

El peso cerró la cesión de este miércoles con una apreciación de 1.76% o 33 centavos, con lo qeu se cotizó al cierre alrededor de 18.44 pesos por dólar. La moneda fue la que tuvo la mayor apreciación entre las divisas de economías emergentes, principalmente debido a que se presume que la administración de Donald Trump ha dejado de lado la exigencia de que las exportaciones automotrices de México y Canadá hacia Estados Unidos incluyan un 50% de partes estadounidenses.

La Bolsa Mexicana de Valores culminó la sesión con ganancias. Avanzó 0.95% para quedar en 47,521 unidades, impulsada por acciones del conglomerado industrial Alfa en tanto que Televisa sigue a la baja al perder hoy un 1.18%.

Sin embargo hubo buenas noticias para el mercado accionario mexicano ya que Alpek anunció la compra de una planta en Estados Unidos este miércoles por lo que la acción de esa empresa cerró la jornada con ganancias superiores al 3%.

Los títulos en la bolsa de Nueva York descendieron este miércoles tras el anuncio de la Reserva Federal de elevar en 25 puntos base su tasa de interés de referencia.

El índice Dow Jones perdió 0.18%  y finalizó en 24,682 unidades, el S&P 500 descendió 0.18% a 2,71 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 0.26% para cerrar en 7,345 enteros.

Las acciones de Facebook recuperaron terreno tras dos días consecutivos de caída y ganaron 0.67%, a 169.27 dólares.

El petróleo cerró con ganancias este miércoles por segunda sesión consecutiva, su mayor nivel en seis semanas tras un sorpresivo declive de los inventarios en Estados Unidos, en medio de persistentes preocupaciones sobre una posible interrupción de los suministros en Oriente Medio.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 2.93% a 64.40 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte tuvo un avance del 3.34% a 69.67 dólares.

Compartir publicación