×

Peso gana frente al dólar, previo a sexta ronda de negociaciones del TLCAN

El próximo martes inicia en Montreal, se prevé que será renovado con ligeros cambios.

Gana moneda mexicana
Escrito por: Roberto Romero Ene. 19, 2018, 10:53 a.m. Mercados

El peso mexicano opera con ganancias este viernes, previo a la celebración de la sexta ronda de renegociación del TLCAN y la divulgación de datos económicos relevantes en México la próxima semana.

La cotización del peso mexicano dependerá de noticias relacionadas al proceso de renegociación del TLCAN.

Al menudeo, el dólar se vende a 18.85 en el banco Citibanamex y se compra a 18.05, lo que representa 5 centavos menos que ayer.

Wall Street opera este viernes con ganancias, con los mercados impulsados por resultados positivos de las empresas, aunque se teme una eventual parálisis de la administración federal de Estados Unidos, si Republicanos y Demócratas no llegan a un acuerdo en el plan de financiamiento al gobierno hasta mediados de febrero de este año.

El índice industrial Dow Jones sube 0.05% a 26,030 unidades, el tecnológico Nasdaq sube 0.31% a 7,318 puntos y el S&P de las 500 empresas más representativas del mercado en EU avanza 0.22% a 2,804 enteros.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones, pierde 0.09% a 49,868 unidades.

Los precios del petróleo operan a la baja mientras la Agencia Internacional de Energía (AIE), llamó la atención sobre el alza de la producción de crudo en Estados Unidos.

El crudo Brent del Mar del Norte baja 0.52% a 68.95 dólares por barril (dpb) mientras que el West Texas Intermediate para entrega en febrero pierde 0.59% a 63.57 dpb.

Compartir publicación