×

Peso hila tres bajas consecutivas, pero libra el mes con ganancias

A decir de los analistas, en el séptimo mes del año, el peso tuvo uno de los mejores comportamientos como resultado de la debilidad del dólar a nivel global y por el repunte en los precios del petróleo

Escrito por: Redacción Julio 31, 2017, 5:03 p.m. Mercados

El peso registró un retroceso de 0.24% frente al dólar, al cierre de la sesión de hoy y con relación a la cotización del viernes pasado, para ubicarse en 17.8410 unidades, según BANXICO.

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense se vende en 18.15 unidades, cifra por arriba de 18.05 pesos del pasado viernes de acuerdo con Citibanamex. 

Así, el peso sumó tres jornadas consecutivas de pérdidas, pero en el acumulado del mes logró una ganancia de 1.66%

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana empezó a perder terreno frente al billete verde, luego de que el INEGI informó que el crecimiento económico en el segundo trimestre del año en México fue de 1.8% con cifras originales preliminares, en comparación con el trimestre previo, y de 0.6% con cifras desestacionalizadas.

A decir de los analistas, en el séptimo mes del año, el peso tuvo uno de los mejores comportamientos como resultado de la debilidad del dólar a nivel global y por el repunte en los precios del petróleo.

El dólar sumó una depreciación de 2.49% en el mes de julio que se ubicó como el mayor retroceso para un mes, desde enero de este año.

Compartir publicación