×

Peso hizo fiesta con escándalo Trump-FBI

Después de que el miércoles, el mandatario estadounidense despidiera al jefe del FBI, James Comey, el peso acumula tres sesiones en positivo.

El dólar acabó el día en 19.05 pesos en ventanillas de Citibanamex.
Escrito por: Redacción Mayo 12, 2017, 4:02 p.m. Mercados

 

El tipo de cambio acumuló su tercera sesión en terreno positivo, al concluir en 19.05 pesos por dólar en ventanillas, desde 19.15 del día previo, mientras que en el mercado interbancario la recuperación fue de nueve centavos, al concluir en 18.76.

La moneda mexicana fue beneficiada por la inestabilidad política que desató el despido de James Comey, ex director del Buró Federal de Investigación (FBI), mismo que lideraba la pesquisa para determinar la relación de Donald Trump con los rusos durante su campaña.

Una de las voces más críticas ante el despido del líder del FBI fue Michael Bloomberg, dueño de la agencia del mismo nombre y ex alcalde de Nueva York.

Para Bloomberg, el presidente de Estados Unidos no puede escapar de la investigación mediante despidos, e “intentar hacerlo lo hace ver débil y temeroso, debilita el Estado de derecho y reduce las pocas perspectivas que había de legislación bipartidista”.

La mejora en el tipo de cambio ocurrió pese a una caída en los precios internacionales del crudo que bajaron después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó 64% las estimaciones para el crecimiento de los suministros de los países ajenos al cártel, a medida que la explotación de shale de Estados Unidos, Brasil y otros lugares mantiene en aumento la producción.

Así, el Brent cayó a 50.84 dólares (-0.06), mientras que el WTI bajó a 47.84, desde 47.95 del día anterior.

Wall Street cierra en mixtos

El Dow Jones cayó 0.11% en la última sesión de la semana para ubicarse en 20,896.61, mientras que el Standard & Poor’s 500 perdió 0.15% para acabar en 2,390.9.

Sin embargo, el repunte en las acciones de Apple permitió que el Nasdaq subiera 0.09%, para concluir en 6,121.23.

En México, el resultado negativo en los títulos de los grupos aeroportuarios OMA y ASUR provocaron turbulencia en la Bolsa Mexicana de Valores, pues el Índice de Precios y Cotizaciones se contrajo 0.21% hasta 49,426.08.

Compartir publicación