×

Peso inicia al alza impulsado por indicios de que pronto terminaría guerra comercial entre China y EU

La moneda avanza 2.2 centavos y dólar se cotiza en 19.32 pesos

Se recupera peso después de tres jornadas de retrocesos
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 29, 2019, 11:18 a.m. Mercados

En el inicio de la jornada de este viernes el peso mexicano inició con un alza de 2.2 centavos, el equivalente a 0.11% respecto a la sesión de ayer.

De esta forma el dólar se cotiza en 19.32 pesos ante un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense que había ganado fuerza por el nerviosismo entre inversionistas de la proximidad de una baja en el ritmo económico global.

Hoy nuestra moneda comienza con avances tras haber concluido las negociaciones entre Estados Unidos y China en Beijing, luego de las cuales se considera que hubo avances para destrabar los desacuerdos comerciales entre ambos países y así terminar en breve con la guerra comercial.

Por otra parte en cuanto a indicadores económicos, hoy se publicó en Estados Unidos el crecimiento del consumo privado en el primer mes del año.

Se informó que éste avanzó a una tasa mensual de 0.1%, tras la caída de 0.6% en diciembre, de acuerdo a cifras revisadas.

Los mercados de capitales en Wall Street inician al alza. El Dow Jones muestra un avance de 0.40%, mientras que el S&P 500 avanza 0.46%.

Aquí en México la Bolsa Mexicana de Valores muestra un avance de 0.38%.

Banco Base señala que los siguientes días los participantes del mercado estarán atentos a noticias relacionadas con el proceso de aprobación del T-MEC a nivel legislativo en los tres países.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.45 pesos por dólar.

Compartir publicación