×

Peso inicia al alza, Televisa sigue a pique

Beneficia mejor expectativa sobre TLCAN. Mercados esperan anuncio de aumento de tasas hoy

Esperan mercados a la FED
Escrito por: Roberto Romero Marzo 21, 2018, 9:47 a.m. Mercados

El peso mexicano inició la sesión de este día con una apreciación. Se cotiza en 18.52 pesos por dólar una ganancia para nuestra moneda de 24.9 centavos.

La moneda se recuperó luego de que ayer por la noche se dio a conocer que Donald Trump dejó a un lado el tema de las reglas de origen en las negociaciones de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este era uno de los puntos más polémicos dentro de la negociación, pues Estados Unidos exigía que las exportaciones de automóviles hacia Estados Unidos incluyeran un 50% de partes producidas en ese país.

Pedía además que el 85% del contenido de los automóviles proviniera de los tres países y no de otras economías.

Aparte, el secretario de comercio estadounidense, Wilbur Ross, señaló que es clave alcanzar un acuerdo el siguiente mes, lo que eleva la probabilidad de que se logre una renegociación exitosa del TLCAN.

Banco Base señala que la estabilidad del tipo de cambio durante la sesión de este día va a depender del comunicado sobre la política monetaria que adoptará la Reserva Federal estadounidense, mismo que está programado para emitirse al filo de las 12 del día.

Se espera que la FED suba la tasa de interés de referencia en 25 puntos base a un rango entre 1.5% y 1.75%.  La de hoy, será la primera conferencia de prensa del nuevo presidente de la FED Jerome Powell.

Las acciones de Televisa profundizan su caída este miércoles y se venden en 54.29 pesos en la Bolsa Mexicana, su nivel más bajo desde el 13 de junio de 2012. La acción sigue cayendo tras el anuncio de que fue demandada de forma colectiva por el bufete de abogados Kessler Topaz Meltzer & Check, LLP en Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias. El Índice de Precios y Cotizaciones sube 0.75% a 47,425 unidades.

La cautela impera en Wall Street a la espera de la decisión de la FED. El índice Dow Jones sube 0.20% a 24,775 unidades, el S&P 500 avanza 0.12% a 2,720 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq sube 0.21% a 7,379 enteros.

En cuanto al petróleo también aumenta este miércoles por segunda sesión consecutiva tras un sorpresivo declive de los inventarios en Estados Unidos. El crudo estadounidense West Texas Intermediate gana 1.15% a 64.27 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte sube 1.38% a 68.35 dólares.

Compartir publicación