×

Peso inicia con apreciación moderada tras corrección por pérdidas de ayer

Refuerza a la moneda mexicana baja de la inflación en julio

Se aprecia peso por corrección
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 8, 2019, 12:10 p.m. Mercados

La moneda mexicana inició la sesión de hoy con una apreciación de 0.18%, 3.6 centavos, lo que situa al dólar en 19.59 pesos a la venta en el mercado interbancario.

Banco BASE señala que influye aún en el mercado de cambios el nerviosismo por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, además de que México se encuentra en un ciclo de desaceleración económica, por lo que no se descartan presiones adicionales al alza para el tipo de cambio con una resistencia clave de 19.90 pesos por dólar.

La mañana de este jueves se publicaron las solicitudes de apoyo por desempleo de Estados Unidos, las cuales se ubicaron en 209 mil, una cifra menor a las 215 mil la semana pasada. Lo que envía la señal de que el mercado laboral probablemente sigue creciendo a un ritmo sólido.

Por otro lado en México se publicó la inflación de julio que se ubicó en una tasa interanual de 3.78%, su menor nivel desde diciembre de 2016 y en línea con lo esperado por el mercado.

El dato de la inflación en México está en su nivel más bajo en 2 años y 7 meses, lo cual es una señal positiva de que se dirige al objetivo del 3%, lo cual eleva la probabilidad de que el Banco de México (BANXICO) decida recortar su tasa de interés antes de que termine el año.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.55 y 19.70 pesos por dólar.

Compartir publicación