×

Peso inicia la semana a la baja

Influye fortaleza del dólar ante expectativa de datos económicos esta semana

Peso a la baja a la expectativa de datos económicos en EU
Escrito por: Roberto Romero Julio 2, 2018, 9:33 a.m. Mercados

Ante un aumento de la demanda por el dólar en el ámbito global y tras las elecciones de este domingo en México la moenda mexicana cede 20.6 centavos y se vende en el mercado al mayoreo en 20.11 pesos, con lo que asemeja su comportamiento al de otras divisas en el mundo.

Y es que el dólar se fortalece por un aumento de la demanda ya que en esta semana se publicará información económica importante para Estados Unidos, misma que podría generar especulación sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.

De acuerdo con expertos el dólar está fortalecido porque este viernes también entrarán en vigor los aranceles que impuso a China y que equivalen a unos 34 mil millones de dólares.

Asimismo, se espera que el país asiático pondrá en efecto aranceles en represalia sobre productos automotrices estadounidenses.

Las pérdidas más importantes se dan en divisas de países productores de materias primas, por la baja en los precios del petróleo, luego de que Donald Trump presionó a Arabia Saudita para incrementar su producción petrolera y así bajar los precios del crudo.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.90 y 20.20 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

 

Compartir publicación