×

Peso inicia la semana con apreciación de 7 centavos

La cotización se da en medio de poca información económica relevante. Mercado cambiario se moverá conforme a información internacional proveniente de Italia, Gran Bretaña y conflicto China EU

Arranca semana con calma en los mercados tras vendaval
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 15, 2018, 10:26 a.m. Mercados

Este lunes el peso inició la sesión con una ganancia frente al dólar de 0.38%, 7 centavos más respecto a la jornada anterior y cotiza en 18.78 pesos por dólar.

La moneda mexicana se recupera en medio del arranque de semana con poca información económica relevante en comparación con la primera quincena de octubre.

Banco BASE señala que el tipo de cambio va a moverse conforme a las noticias que surjan del exterior. Es por ello que la atención debe fijarse principalmente en el desempeño de los mercados de capitales a nivel mundial. En ese sentido, iniciará la publicación de reportes trimestrales en México y Estados Unidos.

El mercado cambiario también estará atento de las noticias de las políticas en Europa, pero sobre todo en Italia donde se plantea elevar el déficit público.

Serán también relevantes las noticias sobre Brexit en Gran Bretaña. Se espera que hoy lunes, la primer ministra de Reino Unido comparezca en el parlamento, lo que servirá para evaluar la probabilidad de que se reanuden las conversaciones en los próximos días con la Unión Europea.

Hay que tomar en cuenta también que los inversionistas pondrán mucha atención a la información relacionada con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y es que ayer domingo el presidente Estados Unidos, Donald Trump arremetió de nuevo en contra de China y amenazó con imponer aranceles adicionales a las importaciones, aunque reconoció que existen negociaciones con Beijing para mejorar la relación comercial.

Esta mañana se publicaron en Estados Unidos las ventas minoristas de septiembre que mostraron un crecimiento a una tasa mensual de 0.1%.

Este fue un desempeño por debajo de lo que se esperaba de 0.6%.

Analistas señalan que esto contribuye a  la debilidad del dólar estadounidense al inicio de la sesión.

Banco BASE señala que es probable que en los primeros días de la semana el tipo de cambio cotice de manera estable por arriba de 18.70 pesos por dólar. Esperará las minutas de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) el miércoles y también las minutas del Banco de México (BANXICO) para el próximo jueves.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Compartir publicación