×

Peso inicia la sesión a la baja en medio de pocos datos económicos

La moneda se moverá con base a noticias del exterior debido a la escasez de datos económicos locales de relevancia

Ligera ganancia del peso al inicio de la semana
Escrito por: Roberto Romero Julio 29, 2019, 10:36 a.m. Mercados

La moneda mexicana inicia la semana con una depreciación de 2.7 centavos, lo que sitúa al dólar en 19.08 pesos a la venta en el mercado interbancario.

Durante la sesión se dará a conocer poca información económica relevante, por lo que se espera que el tipo de cambio se mueva en función de noticias del exterior.

Analistas señalan que la depreciación moderada del peso también se debe a la cautela entre los participantes del mercado por dos eventos que serán  clave esta semana.

El primero es que el miércoles 31 se publicará en México la estimación oportuna del crecimiento económico del segundo trimestre, la cual se espera muestre una contracción .

Los analistas señalan que cuando se observan dos contracciones consecutivas del Producto Interno Bruto (PIB) es que la economía se encuentra en una recesión técnica. Por lo anterior es probable que se observen presiones moderadas al alza para el tipo de cambio y pérdidas en los mercados de capitales.

Por otra parte el miércoles se dará a conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en donde se espera que haya un recorte en su tasa de interés en 25 puntos base a un rango entre 2.00% y 2.25%.

Altos funcionarios de la FED señalan que las expectativas a largo plazo apuntan a una desaceleración económica y de la inflación, lo que permite la adopción de una política monetaria más acomodaticia lo que tendería a favorecer al peso mexicano.

Por otro lado, en México se publicó la tasa de desocupación del mes de junio, la cual se ubicó en 3.5%, sin cambios con respecto al mes previo.

Sin embargo, en su comparación anual, la tasa de desempleo se incrementó desde 3.4% a 3.5%. Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar.

Compartir publicación