×

Peso inicia sesión de este miércoles con apreciación por continuidad de apetito al riesgo

Hay optimismo en monedas emergentes por avances en negociaciones entre Estados Unidos y Cina

Ligera recuperación para el peso en la apertura
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 3, 2019, 10:33 a.m. Mercados

Este miércoles la moneda mexicana inició con una apreciación de 1.5 centavos que equivalen a 0.08% respecto al cierre de la jornada anterior, con lo que el dólar se cotiza en 19.21 pesos a la venta en el mercado interbancario.

De acuerdo con los expertos la mayor demanda por activos de riesgo se dio tras la publicación de indicadores económicos para China y Europa, además del optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En China se publicó el indicador PMI Caixin del sector servicios de marzo, el cual se ubicó en 52.9 puntos, con lo que mostró un incremento importante desde 50.7 puntos en febrero. Por su parte, el indicador PMI de servicios de la Eurozona se ubicó en 53.3 puntos.

Por su parte el indicador PMI de servicios de Alemania se ubicó en 55.4 unidades, por encima de la estimación de 50 puntos.

Hay que destacar que Estados Unidos y China retomarán las conversaciones comerciales en Washington.

No obstante los analistas estiman que pese al optimismo el peso enfrenta riesgos como las amenazas de Trump de cerrar la frontera de Estados Unidos con México.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.35 pesos por dólar. Por su parte, la libra esterlina muestra una apreciación moderada de 0.04%, cotizando en 1.3133 dólares por libra, mientras que el euro cotiza en 1.1230 dólares por euro, mostrando una apreciación de 0.23%.

Compartir publicación