La mejora en las perspectivas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el repunte en los precios del petróleo podrían permitir que la moneda mexicana acumule su tercera jornada consecutiva con ganancias. El dólar baja a 21.6 pesos desde 21.75 en ventanilla, según datos de Citibanamex.
En el mercado interbancario, el tipo de cambio se ubica en 21.37 pesos, lo que equivale a 0.07 pesos menos que el cierre del lunes pasado.
El petróleo es impulsado por las expectativas de recorte en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero el sorporte es limitado por la perspectiva de que Estados Unidos Pueda incrementar la producción de petróleo shale.
Aún así, el WestTexas Intermediate (WTI) avanza a 53.18 dólares por barril, un avance de 43 centavos, mientras que el Brent repunta 0.35 dólares hasta 55.58.
Wall Street retoma senda alcista
Después de una semana compleja, los bajos precios de las acciones permiten una recuperación en los mercados bursátiles de Estados Unidos, por lo que el Dow Jones avanza 0.16% hasta 19,832 unidades.
El camino positivo también es seguido por el S&P 500 (+0.15%) que se ubica en 2,268.0 enteros, mientras que el Nasdaq llega a 5,566 unidades y se acerca a un nuevo máximo.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores sigue al alza y se acerca a los niveles que tenía antes del resultado de la elección presidencial en Estados Unidos, a subir 1.23% para llegar a 47,693 puntos.