×

Peso mexicano pierde luego de la baja de perspectiva de PEMEX por parte de S&P

Impacta decisión de S&P sobre perspectiva para la nota de México

Pierde peso tras baja de perspectiva de PEMEX
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 4, 2019, 5:56 p.m. Mercados

El peso mexicano perdió tras las decisiones de Standard & Poor´s de  cambiar a negativa desde estable la perspectiva para la nota de México y de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.33 pesos, una pérdida de 0.18% para la moneda nacional si se compara con el cierre oficial previo.

Sin embargo la presión que fue aminorada por un posible acuerdo entre China y Estados Unidos ante sus tensiones comerciales y una iniciativa de Morena sobre comisiones bancarias menos agresiva que su propuesta original ayudaron este lunes a la moneda nacional.

En bancos, el dólar terminó en 19.60 pesos, sin cambios respecto al último precio del viernes pasado, mientras que a la compra la transacción se operó en 18.75 pesos.

Banco Base señaló que "la depreciación del peso está asociada a la decisión de la agencia calificadora Standard & Poor’s".

La perspectiva a la baja de México por parte de S&P también golpeó a la Bolsa Mexicana de Valores.

Y es que el índice de referencia en México cayó por sexta ocasión al hilo.

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.49% para colocarse en 42 mil 410 unidades. Se trata de su nivel más bajo desde el 13 de febrero pasado.

En Estados Unidos el índice industrial Dow Jones cayó 0.79% para quedar en  25,819 unidades, el S&P 500 cedió 0.39%  y quedó en 2 mil 792 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq perdió 0.23% para cerrar en 7 mil 077 enteros.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) subió 0.69 centavos para finalizar en 56.49 dólares por barril.

El barril de petróleo Brent se cotizó en 65.30 dólares, un 0,37 % más que al cierre del viernes pasado.

Compartir publicación