×

Peso moneda emergente más afectada este lunes

Ayuda a dólar optimismo sobre las negociaciones comerciales con China y a México le afecta cambio de perspectiva estable a negativa en la calificación soberana por parte de S&P

Inicia a la baja el peso
Escrito por: Roberto Romero Marzo 4, 2019, 10:39 a.m. Mercados

Esta mañana de lunes el peso mexicano registra una depreciación de 5.2 centavos, el equivalente a 0.27% respecto a la jornada previa.

De esta forma el dólar se vende en 19.32 pesos por dólar por lo que el peso se ubica como una de las divisas de mayores pérdidas en la canasta de divisas de economías emergentes.

Banco BASE señala en un reporte que la pérdida para el peso se asocia a la decisión de Standard & Poor’s de revisar de estable a negativa la perspectiva para la calificación crediticia de México.

Lo anterior se une a la opinión de la calificadora Fitch Ratings que ajustó su perspectiva a negativa luego de que se cancelara la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

El deterioro de la perspectiva de México obedece a la probabilidad de que México observe un menor crecimiento económico.

Hay que tener en cuenta que el dólar muestra una apreciación por el optimismo de que las negociaciones comerciales con China avanzan favorablemente.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.25 y 19.45 pesos por dólar.

Compartir publicación