×

Peso perfila jornada de pérdidas

Wall Street opera mixto a la espera de anuncio dela FED sobre tasas

Mercados a la espera de política monetaria de EU
Escrito por: Roberto Romero Dic. 12, 2017, 10:22 a.m. Mercados

La moneda mexicana retrocede en operaciones electrónicas internacionales, en un mercado a la espera de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de EU y el Banco de México.

En operaciones electrónicas al mayoreo, el dólar se vende en 19.11 pesos, lo que significa una ligera depreciación de 0.43% para la divisa local en comparación con el cierre previo.

Las sucursales bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores  permanecen cerradas este martes con motivo del día del empleado bancario, por lo que sólo las sucursales en almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios tradicionales.

La Reserva Federal de Estados Unidos emitirá mañana su último anuncio de política monetaria de este año, del que se espera un aumento en la tasa de interés de referencia a un rango de entre 1.25% y 1.50%.

El índice Dow Jones avanza este martes con un ascenso destacado de los papeles del sector de energía y con un nuevo máximo histórico para Boeing, mientras que el S&P y el Nasdaq abrieron planos antes de la reunión de política de la Reserva Federal.

El principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, gana 0.46% a 24,498 unidades, el S&P de las 500 empresas más importantes de EU avanza 0.07% a 2,661 enteros y el tecnológico Nasdaq baja 0.12% a 6,867 enteros.

La Reserva Federal de Estados Unidos comienza su reunión de dos días este martes. Parece casi seguro que el banco central aumentará su tasa de interés clave por última vez antes de la partida de la presidenta Janet Yellen.

En cuanto al petróleo opera con ganancias este martes, impulsado por el cierre de un importante oleoducto en el mar del Norte que puede perturbar el aprovisionamiento de crudo en el mercado mundial.

 

 

El West Texas Intermediate sube 0.60% a 58.34 dólares por barril (dpb) mientras que el precio del crudo Brent para entrega en febrero aumenta 0.83% a 65.23 dpb.

 

Compartir publicación