×

Peso recupera parte de las pérdidas de ayer

Obedece a un ajuste de la baja de ayer

Abre peso con ganancias
Escrito por: Roberto Romero Julio 10, 2018, 8:55 a.m. Mercados

Esta mañana el peso mexicano inició la sesión con una ganancia de 8.4 centavos y el dólar se cotiza en 19.10 pesos, con ello se ubica como la divisa de mayor avance entre otras monedas frente al dólar.

Banco Base señala que la apreciación obedece a una corrección de la pérdida que el peso registró ayer, esto luego del mal dato de inflación en el país en junio que desilusinó la expectativa al situar la tasa interanual de 4.65%.

Los más altos riesgos para la inflación que se evidenciaron ayer fortalecen la expectativa de que Banco de México (BANXICO) podría subir nuevamente su tasa de referencia en al menos 25 puntos base.

Por lo pronto en este martes hay poca información económica que genere movimientos en el tipo de cambio y sólo se está atento a las noticias relacionadas con el comercio internacional.

Favoreció al peso el hecho de que Graciela Márquez quien ha sido propuesta para ocupar el cargo de la Secretaría de Economía en la nueva administración señaló que considera que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, puede concluir en este mismo año

En este día se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.25 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Compartir publicación