×

Peso recupera terreno a la espera del Banxico

Los inversionistas espera un incremento de 50 puntos base en la junta de política monetaria que realizará el banco central este jueves. El petróleo cae ante incrementos en las reservas de Estados Unidos.

El Brent cayó del piso de 55 dólares por barril.
Escrito por: Redacción Feb. 8, 2017, 9:23 a.m. Mercados

La moneda mexicana recupera parte del terreno perdido en las últimas dos jornadas pues los inversionistas esperan que el Banco de México suba este jueves la tasa de interés referencial en 50 puntos base.

Bajo este escenario la divisa nacional recupera cinco centavos en ventanilla y el dólar se vende en 20.85 pesos.

Mientras tanto en el mercado al mayoreo el tipo de cambio cae a 20.52 pesos por dólar, desde un cierre previo de 20.61.

A pesar del avance del peso, los precios internacionales del petróleo no pueden consolidar una recuperación, debido a que los inventarios petroleros de Estados Unidos aumentaron por cuarta semana consecutiva.

De acuerdo con datos de la Agencia de Información Energética las reservas de crudo subieron en seis mil 466 millones de barriles hasta un total de casi 495 mil millones en la semana que terminó el 27 de enero.

Las reservas en este país acumularon un incremento de 15.75 millones de barriles en un mes, lo que provocó que el West Texas Intermediate baje hasta 51.83, lo que representa 0.34 dólares menos que el martes pasado, mientras que el Brent europeo pierde 15 centavos hasta cotizarse en 54.9.

Bolsas vuelven a terreno negativo

Los mercados reaccionan de forma negativa pues a la baja del dólar y el crecimiento en los inventarios petroleros se suma el respaldo de Trump a su política migratoria que prohíbe la entrada a refugiados musulmanes de siete países y que puso en contra de la administración a más de 90 empresas.

Así, el Dow Jones pierde 0.23% y se ubica en 20,044 puntos, seguido por una contracción idéntica en el Nasdaq que se ubica en 5,661.42 enteros, mientras que el Standard & Poor’s 500 llega a 2,287.5, es decir, 0.24% menos que el martes pasado.

La Bolsa Mexicana de Valores rompe la tendencia con una ligerísima ganancia de 0.02% que pone al IPC en 46,735.84 enteros.

Compartir publicación