×

Peso recupera terreno, avanza tres centavos al mayoreo

El Dow Jones no ha podido llegar al techo psicolólgico de 20 mil unidades.
Escrito por: Arturo Alavez Dic. 28, 2016, 10:56 a.m. Mercados

A pesar de que ayer la moneda mexicana tuvo un descalabro a partir de la fortaleza del dólar, en un día sin muchos datos económicos el billete verde pierde tres centavos al venderse en 20.73 pesos en las primeras horas de la sesión.

Sin embargo, en ventanilla el tipo de cambio sigue estable entre 21 y 21.05 pesos, rango que se mantiene desde el jueves de la semana pasada.

Esto ocurre a pesar de que en los mercados internacionales, el dólar avanza 0.5% en la canasta de 10 monedas internacionales, debido principalmente a que los inversionistas compran más billetes verdes para prevenir el ciclo de alza en la tasa de interés de la Fed que iniciará el año entrante.

Además, en Wall Street, las bolsas operan con números negativos, pues los hombres de negocio decidieron tomar las utilidades de otro periodo positivo.

Con este comportamiento el S&P 500 baja 0.27% hasta 2,262 unidades, el Dow Jones se aleja de nueva cuenta de la barrera de 20 mil enteros, al ubicarse en 19,937 (0.04%).

También el Nasdaq cede terreno (-0.35%) y tiene 5,468 puntos en su principal indicador.

Sin embargo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rema contra corriente y acumula una ganancia de 0.1%, por lo que el IPC llega a 45,345 unidades.

 

*Petróleo consolida alzas

Después de que el Brent marcara un nuevo máximo en el año, la senda positiva en los precios internacionales del petróleo se mantiene y el barril de crudo de referencia europeo se vende en 56.37 dólares, 28 centavos más que ayer.

Mientras tanto el West Texas Intermediate superó la barrera de 54 dólares para llegar en los primeros momentos de la jornada hasta 54.14, 0.24 dólares más que el cierre de la sesión del martes pasado.

Compartir publicación