×

Peso registra este miércoles su mejor nivel desde octubre pasado

Hay repunte de los precios del petróleo. Ganan mercados accionarios  en este inicio de año

Ganan peso y BMV en primer día del año
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 2, 2019, 5:28 p.m. Mercados

La moneda mexicana cerró este martes con ganancias. Al mayoreo el dólar se vendió en 19.56 pesos, un avance para el peso de 0.51% respecto al cierre del lunes con lo que se ubicó en su mejor nivel desde el 26 de octubre pasado.

Analistas señalan que el avance del peso obedeció al impulso de los precios del petróleo.

En bancos la moneda estadounidense se vendió en 19.90 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre del lunes, mientras que a la compra se ubicó en 19.05 pesos.

Los precios del petróleo subieron en promedio más de 2%, pero los operadores consideran que las preocupaciones sobre una desaceleración económica global detienen mayores avances del energético.

El West Texas Intermediate ganó en esta jornada 2.64% y se vendió en 46.61 dólares por barrilmientras que el crudo británico Brent subió 2.32% a 55.05 dólares.

En lo que toca a los mercados accionarios tanto en México como en Estados Unidos cerraron con ganancias.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 1.52% para ubicarse en 42,271 unidades.

La BMV tuvo al cierre del año su peor trimestre en más de 17 años y su mayor caída anual en una década impactada mayormente por dudas sobre el nuevo gobierno a lo que se agregaron las preocupaciones sobre el crecimiento global y el comercio a partir de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

En la Bolsa de Nueva York, el índice industrial Dow Jones cerró en 23,346 unidades, el índice S&P 500 subió 0.13% y se colocó en 2,510 enteros mientras que el tecnológico Nasdaq cerró con un alza de 0.46% para llegar a los 6,665 puntos.

Expertos señalan que aún continúa la incertidumbre global y esto afecta a los mercados, por lo que los inversionistas continúan en el debate sobre la gravedad de la desaceleración económica en el país y en el extranjero.

Compartir publicación