×

Peso resiste amenazas de Trump de cerrar frontera y aplicar aranceles a exportaciones de autos mexicanas

Mercados accionarios en Estados Unidos cierran mixtos

Recupera terreno el peso
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 4, 2019, 5:57 p.m. Mercados

En el mercado interbancario la moneda mexicana registro una apreciación de 7.1 centavos con lo que el dólar se vendio´en 19.14 pesos.

Los expertos señalaron que fue la divisa de países emergentes con mejor comportamiento en una sesión en la que prevaleció el optimismo por las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Cabe notar que las ganancias también se debieron a que el mercado se mantiene cauteloso a la espera de la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos de marzo, los cuales se publicarán mañana.

El cierre de la frontera entre Estados Unidos y México no es inminente. Esta mañana, Trump dijo que dará un lapso de un año para que el gobierno de México implemente una estrategia efectiva que disminuya los flujos migratorios y de drogas que se dirigen a Estados Unidos, antes de decidir aplicar aranceles a la importación de automóviles o cerrar la frontera.

En bancos el dólar se compró en un mínimo de 17.76 pesos y se vendió en un máximo de 19.65 pesos.

En los mercados accionarios la Bolsa Mexicana de Valores cerró en con ganancia de 1.38%.

Al terminar las operaciones, el IPC se ubicó en 43,937 unidades, su mejor registro desde el pasado 5 de febrero, con un volumen de 134.4 millones de títulos negociados.

En Estados Unidos los índices de Wall Street mixtos. El Promedio Industrial Dow Jones subió 166.5 puntos o un 0.64% para colocarse en 26,384.63 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.21% para quedar en 2,879.39 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 0.05%, y llegó a las  7,891.78 unidades.

Los precios del crudo cerraron a la baja con el barril de Brent cerca de la barrera psicológica de los 69 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadounidense, en los 62 dólares.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizó en 68.94 dólares, 37 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas cayó 30 centavos de dólar y se cotizó en los 62.16 dólares por barril.

Compartir publicación