×

Peso retrocede frente al dólar luego de Semana Santa

Sube precio del petróleo tras el anuncio de un posible fin de las excepciones al embargo petrolero decretado por EU sobre Irán por su polémico programa nuclear y de misiles

Aún con tropiezo de hoy el peso luce firme
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 22, 2019, 5:26 p.m. Mercados

Luego del periodo de Semana Santa la moneda nacional cerró en 18.85 pesos, una pérdida de 1.85 centavos, el equivalente a 0.09% frente a su cierre del miércoles pasado.

A pesar del tropiezo de hoy los analistas señalan que la divisa mexicana se mantiene con fortaleza debido a que el rally ganador del petróleo se ha extendido. Un alto porcentaje de los especialistas considera que quizá la próxima semana el tipo de cambio podría comenzar a subir por encima de las 19 unidades.

Hay que considerar que el mercado está a la espera de la publicación de cifras de desempleo que se darán a conocer mañana, así como la actividad económica y balanza comercial locales que se van a anunciar este viernes.

En lo que tiene que ver con el mercado accionario la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida de 0.33% y el IPC se ubicó en 45,377 unidades a la espera de reportes trimestrales de empresas nacionales.

Wall Street cerró mixto este lunes. El Dow Jones cedió 0.18% tras un día marcado por las expectativas en torno a los próximos resultados trimestrales y por la subida del precio del petróleo. Al cierre el Dow Jones se ubicó en 26.511,05, mientras que el S&P 500 ascendió apenas 0.10% o 2.94 unidades, hasta 2, 907.97 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó  0.22% para finalizar en 8,015.27 unidades.

En el mercado petrolero el crudo de referencia West Texas avanzó 1.66 dólares es decir 2.59% y se cotizó en 65.66 dólares por barril.

El barril de petróleo Brent del Mar del Norte se cotizó en 74.09 dólares, 2.12 dólares más respecto al cierre previo.

El resultado se da tras el anuncio de un posible fin de las excepciones al embargo petrolero decretado por Estados Unidos sobre Irán por su polémico programa nuclear y de misiles. 

Compartir publicación