La moneda mexicana inició la sesión de este jueves con una ligera apreciación tras presentar su peor nivel en 4 meses. De acuerdo con analistas el comportamiento del peso se sitúa en línea con el debilitamiento que presenta el dólar a nivel global.
El dólar al menudeo se cotiza en 20.17 pesos, lo que representa una ganancia de 0.76% ó 15.35 centavos respecto al cierre de ayer.
Hay que tomar en cuenta que el peso tropezó ayer más de 2.0% tras que la calificadora internacional de riesgo Fitch bajó a negativo el panorama crediticio de México.
También hay que considerar que el peso registró su peor caída mensual desde noviembre del 2016 cuando presentó un descenso de 8.47% frente al dólar estadounidense.
Banco BASE señala en un reporte que no se pueden descartar episodios de volatilidad para el tipo de cambio durante la sesión de este día debido a que el mercado continúa sensible a un deterioro en la percepción de riesgo para México por los riesgos que pueda implicar la política económica del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México.