×

Peso se aprecia más de 1% tras tocar su peor nivel en 4 meses

Comportamiento de moneda mexicana obedece a debilitamiento global del dólar

Avanza peso por debilidad del dólar
Escrito por: Roberto Romero Nov. 1, 2018, 10:10 a.m. Mercados

La moneda mexicana inició la sesión de este jueves con una ligera apreciación tras presentar su peor nivel en 4 meses. De acuerdo con analistas el comportamiento del peso se sitúa en línea con el debilitamiento que presenta el dólar a nivel global.

El dólar al menudeo se cotiza en 20.17 pesos, lo que representa una ganancia de 0.76% ó 15.35 centavos respecto al cierre de ayer.

Hay que tomar en cuenta que el peso tropezó ayer más de 2.0% tras que la calificadora internacional de riesgo Fitch bajó a negativo el panorama crediticio de México.

También hay que considerar que el peso registró su peor caída mensual desde noviembre del 2016 cuando presentó un descenso de 8.47% frente al dólar estadounidense.

Banco BASE señala en un reporte que no se pueden descartar episodios de volatilidad para el tipo de cambio durante la sesión de este día debido a que el mercado continúa sensible a un deterioro en la percepción de riesgo para México por los riesgos que pueda implicar la política económica del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México.

Compartir publicación