×

Peso se aprecia y registra ganancia de 0.19% al inicio de esta sesión

Postura monetaria más acomodaticia por parte de la FED debilita al dólar

Otro buen día para el peso
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 21, 2019, 10:36 a.m. Mercados

El peso mexicano inició la sesión con ganancias todavía como respuesta a la decisión de la FED de no aumentar tasas y el mensaje de que quizá no lo haga en el resto del año.

En los mercados cambiarios pesan las noticias relacionadas con el BREXIT y la negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La moneda mexicana sa aprecia 0.19% por lo que en el mercado interbancario el dólar se vende en 18.80 pesos, lo que se suma a la ganancia de ayer que incluso llevó al peso a un mínimo de 18.74 durante la jornada.

Analistas señalan que la adopción de una postura monetaria más acomodaticia por parte de la FED debilitan al dólar, por lo que la apreciación no ha sido exclusiva del peso mexicano sino también de otras monedas emergentes.

Hay que tomar en cuenta que el Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés) mantuvo su política monetaria sin cambios. El comité de política monetaria también consideró que la incertidumbre con respecto al futuro del Brexit generó efectos sobre la confianza y la actividad económica de corto plazo y ello ha afectado la inversión.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 18.90 pesos por dólar.

Compartir publicación