×

Peso se beneficia del avance de las monedas de países emergentes

Anima a la moneda la expectativa de aumentos en precios de crudo

El peso recupera terreno
Escrito por: CLaudia Angélica Rodríguez Junio 26, 2019, 10:16 a.m. Mercados

Esta mañana la moneda mexicana inicó la jornada con una apreciación de 4.7 centavos, un 0.25%, lo que sitúa al dólar a la venta en el mercado interbancario en 19.18 pesos.

La recuperación de la divisa mexicana obedece a factores como por ejemplo un contagio de las ganancias que registran varias divisas de economías emergentes y de países productores de petróleo que ganan debido a un incremento en los precios del crudo.

El precio del WTI avanza 1.95% y cotiza en 58.96 dólares por barril, luego de que ayer por la tarde el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) reportó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos se contrajeron en 7.55 millones de barriles durante la semana pasada.

Otro elemento que apoya al peso es el optimismo que existe sobre la próxima reunión entre Donald Trump y el presidente de China en la cumbre del G20 que iniciará este viernes. El Secretario del Tesoro de Estados Unidos señaló en una entrevista que tiene esperanza en que se alcance un acuerdo entre ambos países.

Por otra parte, el presidente de Estdos Unidos Donald Trump elogió de nueva cuenta los esfuerzos de México para contener el flujo de migrantes provenientes de Centroamérica.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.15 y 19.25 pesos por dólar.

Compartir publicación