×

Peso se debilita previo al cierre de campañas electorales

Bajan mercados accionarios

Peso sufre por proximidad de las elecciones
Escrito por: Roberto Romero Junio 27, 2018, 6:21 p.m. Mercados

Este día el peso cerró la sesión con una depreciación de 1.19% o bien 23.7 centavos.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana se cotizó en 20.19 pesos por dólar, y tocó un máximo de 20.24 pesos.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 20.40 pesos, es decir, 25 centavos más caro respecto al último precio del martes, y a la compra en 19.60 pesos.

De acuerdo con analistas, es común que en el proceso de campañas y previo a la elección el peso sufra por la incertidumbre por un cambio de gobierno, y esta campaña no fue la excepción.

Banco Base señala que "los participantes del mercado todavía consideran que existe el riesgo de un incremento de volatilidad cambiaria tras conocerse el resultado de las elecciones del 1 de julio".

El índice Dow Jones cerró este miércoles con una baja de 0.68% en 24,117 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocedió 1.54% a 7,445 enteros y el S&P 500 perdió 0.86% a 2,699 puntos.

Hay que señalar que las acciones tecnológicas cayeron bruscamente a principios de esta semana por el anuncio de que el presidente de EU Donald Trump impondría límites para la inversión china en las empresas de tecnología en su país.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró plano en 46,881 unidades.

Por su parte los petroprecios subieron por un desplome en los inventarios de crudo de Estados Unidos que  agudizó temores sobre el suministro ante la incertidumbre por las exportaciones libias, una interrupción en Canadá y la exigencia de Washington de que los importadores dejen de comprar crudo iraní desde noviembre. De esta manera, los  futuros del West Texas subieron 2.61% a 72.37 dólares por barril,  mientras que el crudo Brent del Mar del Norte tuvo un avance de 1.40% a 77.38 dólares.

Compartir publicación