×

Peso se fortalece por optimismo de negociación entre EU y China

Moneda mexicana se fortalece también tras datos de la producción manufacturera de febrero en EU que registró una contracción mensual de 0.4%

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 15, 2019, 10:52 a.m. Mercados

La mañana de este viernes el peso mexicano inició con una apreciación de 10.7 centavos contra el dólar, lo que significa un avance de 0.56%  respecto a la jornada de ayer.

El dólar se cotiza en 19.21 pesos luego de un renovado optimismo por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Lo anterior tras de que ayer el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que en tres o cuatro semanas se darán a conocer noticias sobre un acuerdo entre ambos países.

El anuncio también influenció el desempeño de los mercados de capitales de Asia y Europa. Por ejemplo en China el índice de Shanghái registró un avance de 1.04%, en tanto que en Reino Unido el FTSE 100 de Londres avanzó 0.62% y el DAX de Alemania 0.93%.

El peso también se fortalece luego de los datos de la producción manufacturera de febrero en Estados Unidos que registró una contracción mensual de 0.4%.

Un reporte de Banco BASE destaca que aunque el peso acumula un avance de 1.44% durante la semana, continúan los riesgos al alza para el tipo de cambio por temores de los inversionistas.

Señala que es probable que durante la segunda mitad de marzo y en abril se vuelvan a observar presiones al alza para el tipo de cambio, ya que es posible el anuncio de una desaceleración económica para México que nublaría los objetivos del gobierno.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.15 y 19.30 pesos por dólar.

Compartir publicación