×

Peso se fortalece por supuestos avances en pláticas para terminar guerra comercial de China vs EU

El efecto positivo de la negociación entre ambos países llega también a los mercados accionarios que incian con ganancias

Otra apertura favorable para el peso y la BMV
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 9, 2019, 11:17 a.m. Mercados

El peso mexicano registra ganancias este miércoles por cuarta ocasión de manera consecutiva debido al optimismo que se ha generado en cuanto a que se presenten avances en las negociaciones entre Estados Unidos y China para terminar con la guerra comercial que han sostenido por varios meses.

Al mayoreo la divisa estadounidense se vende en 19.20 pesos, un nivel que no se había registrado desde octubre pasado y que representa un apreciación de 0.80% con respecto al martes. 

En bancos, el dólar se vende en 19.60 pesos, cinco centavos menos respecto a la jornada previa. Por su parte a la compra se ubica en 18.75 pesos.

Banco BASE señaló que "debido a que el tipo de cambio ha perforado el soporte clave de 19.30 pesos por dólar, se eleva la probabilidad de que siga bajando al nivel de 19 pesos, lo que dependerá de que continúe el apetito por riesgo en los mercados de capitales y noticias positivas con respecto a las negociaciones entre las principales dos economías del mundo”.

También el optimismo sobre China y EU alcanzó a los mercados accionarios. Aquí en México, la Bolsa Mexicana de Valores se ubica en su mejor nivel en más de dos meses.

El Índice de Precios y Cotizaciones opera con una ganancia de 0.77% y se coloca en  43,877 unidades

En Wall Street, los índices suben por cuarta sesión consecutiva. El Dow Jones presenta un alza de 0.43% y se ubica en  23,889 enteros, por su parte el S&P 500 gana 0.14% para alcanzar los 2,577 puntos, en tanto que el tecnológico  Nasdaq avanza 0.39% para colocarse  en 6,924 enteros.

Los precios del petróleo subían un 2% este miércoles.

El crudo estadounidense West Texas gana 3.01% para venderse en 51.28 dólares por barril mientras que el Brent sube 2.59% y se comercializa en 60.24 dólares.

Compartir publicación