×

Peso se mantiene estable por especulación ante junta de la FED

Los precios del petróleo no lograron conservar el impulso de esta mañana y cerraron a la baja.

El tipo de cambio en ventanilla acabó el día en 19.9 pesos por dólar en Citibanamex.
Escrito por: Redacción Marzo 13, 2017, 2:52 p.m. Mercados

El tipo de cambio en ventanilla cerró sin cambios este lunes, pues se ubicó en 19.90 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Citibanamex, pero en el mercado interbancario concluyó en 19.58, es decir, seis centavos menos en comparación con el cierre del viernes pasado.

El mínimo avance de la moneda mexicana ocurrió pese a que los precios del petróleo bajaron a su peor nivel en tres meses, pues los inversionistas prefieren esperar a confirmar el alza en la tasa de interés referencial de la Reserva Federal de Estados Unidos para tomar cobijo en el billete verde.

En caso de que se confirme esta decisión el peso podría perder terreno de forma momentánea frente al dólar, pues el Banxico tendrá su junta de política monetaria hasta el próximo 30 de marzo.

El mercado petrolero se mantiene en la incertidumbre entre el incremento de la producción en Estados Unidos y su impacto en la oferta y la demanda, contra la efectividad del acuerdo para reducir el abastecimiento del producto encabezado por la OPEP.

Esto provocó que el West Texas Intermediate cayera 0.18%, hasta 48.4 dólares, mientras que el Brent se ubicó en 51.35, lo que representa dos centavos menos que el viernes pasado.

Bolsas, sin rumbo definido

La especulación y la escasez de datos económicos relevantes en el inicio de la semana provocó que Wall Street no tuviera un rumbo definido, pues el Dow Jones perdió 0.10% y se ubicó en 20,881.48 unidades.

Mientras tanto, el Nasdaq (+0.24%) acabó el día en 5,875.78, mientras que el Standard & Poor’s 500 llegó a 2,373.47 enteros, lo que significó un avance de 0.04%.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró en números rojos, pues se ubicó en 47,101.14, lo que representó 1.17 puntos menos, pero no tuvo peso en el resultado porcentual.

Compartir publicación