×

Peso se recupera de forma importante ante declaraciones del Banco Popular de China

Apoyan también al peso la recuperación de los precios del petróleo y comentarios restrictivos de los bancos centrales de Suecia e Inglaterra

Se recupera el peso
Escrito por: Roberto Romero Julio 3, 2018, 9:41 a.m. Mercados

El peso mexicano sube de manera importante este martes ante una debilidad del dólar a nivel global debido a que el Banco Popular de China anunció que buscará mantener la "estabilidad razonable" del yuan.

De esta forma, al mayoreo la moneda de Estados Unidos se vende en 19.63 pesos, una ganancia de 2% para nuestra moneda.

Así, el peso se recupera de manera considerable luego de que ayer llegó a tocar 20.20 por dólar.

La posición del Banco Central de China cambió el posicionamiento de los mercados en los que ya que había mucha preocupación por la caída de precios de activos financieros en China, explicó Grupo Financiero Banorte.

Banco Base señaló que el avance del peso también se apoya en otros factores como la recuperación de los precios del petróleo, comentarios restrictivos de los bancos centrales de Suecia y de Inglaterra, que apuntan a posibles alzas en sus respectivas tasas de interés.

También se reposicionará el peso de cara al 4 de julio, ya que no hay operaciones en Estados Unidos por ser día feriado.

"Aunque la apreciación del peso es importante, la cotización todavía se ubica por arriba de 19.60 pesos por dólar, soporte que ha sido respetado desde la semana pasada", señaló Banco Base.

Compartir publicación