×

Peso se recupera tras 4 sesiones de pérdidas y la Bolsa sube marginalmente

La moneda mexicana se vio beneficiada del debilitamiento generalizado del dólar y el aumento en los precios del petróleo

Escrito por: Redacción Ago. 2, 2017, 6:19 p.m. Mercados

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una ligera alza de 0.01% para cerrar en las 51 mil 200.13 unidades.

En tanto, el peso, que abrió la sesión con bajas, se recuperó durante el día y cerró con una ganancia de 2.50 centavos, para llegar a 17.8215 unidades por dólar, se acuerdo con el Banco de México.

De esta manera, debido a que el dólar perdió terreno frente a otras divisas y a un repunte en los precios del petróleo, la moneda mexicana rompió la racha de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas.

El debilitamiento del dólar se produjo luego de que se dio a conocer que en julio se crearon 178 mil nuevos empleos en Estados Unidos, cifra menor a la esperada.

Los analistas habían considerado inicialmente que  el dato no causaría un efecto negativo en los mercados debido a que sería compensado con la significativa revisión del número de puestos laborales para junio.

Por otra parte, la apreciación en la moneda mexicana fue apoyada por el alza en las cotizaciones del petróleo, debido al anuncio de que los inventarios en Estados Unidos se contrajeron.

El crudo tipo West Texas subió 0.51% para cotizarse en 49.41 dólares por barril, mientras que el tipo Brent tuvo una ganancia de 0.70% y su precio se ubicó en 52.14 dólares.
 
En Wall Street, el  Dow Jones logró superar por primera vez la barrera de los 22 mil puntos, al avanzar 0.24%,  como resultado de un repunte en las acciones de Apple. Los títulos de la empresa comenzaron a subir luego de conocerse sus resultados financieros del segundo trimestre, los cuales fueron mejor que lo esperado, destacando las ventas del iPhone.
 
El S&P 500 tuvo una ligera alza de 0.05% y cerró en 2 mil 477.57 enteros, en tanto que el Nasdaq se mantuvo estable.

Compartir publicación