×

Peso se ubica en su peor nivel frente al dólar en 12 meses al depreciarse 15 centavos

Crece el temor de que guerra comercial entre China y EU se intensifique

Se mantiene fuerte el dólar a pesar de los temores por la guerra comercial
Escrito por: Roberto Romero Sep. 4, 2018, 5:44 p.m. Mercados

El peso mexicano continuó todo el día en su peor nivel en dos meses, luego de que aumentara la liquidez en el mercado cambiario tras un feriado en Estados Unidos ayer por el Día del Trabajo.

En ventanillas bancarias el dólar subió hasta 19.65 pesos a la venta, 15 centavos más caro respecto al último precio de la sesión del pasado lunes. Por su parte a la compra cerró en 18.80 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.36 pesos, una pérdida de 0.90% para la moneda nacional en comparación con el cierre de ayer.

Banco Base señaló que "la depreciación del peso fue resultado de una mayor especulación en contra de las divisas de economías emergentes".

"La depreciación del peso  también está relacionada con la incertidumbre sobre el futuro de la relación comercial entre México y Estados Unidos con una posible salida del acuerdo por parte de Canadá.

Por su parte el IPC en la Bolsa Mexicana de Valores perdió 1.22% para ubicarse en 48,884.17 unidades debido a la incertidumbre comercial en el orbe. De hecho se situó en su nivel más bajo de las últimas dos semanas.

Analistas consideran que los inversionistas continúan inciertos sobre el futuro del TLCAN, pues hasta mañana se reanudarán las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá, pero aún no se tiene de cierto que Ottawa pueda continuar en el acuerdo.

En Estados Unidos el índice Dow Jones cerró sin movimientos en 25,952 unidades, el tecnológico Nasdaq registró una baja del 0.23% y quedó en 8,091 puntos mientras que el S&P 500 tuvo una baja del 0.17% para quedar en 2,896 enteros.

Los precios del petróleo cerraron estables este martes. Los futuros del West Texas perdieron apenas 0.69% a 69.32 dólares por barril mientras que el precio del crudo Brent tuvo un retroceso del 0.50% a 77.76 dólares.

Compartir publicación