×

Peso sube como la espuma

El dólar está a 78 centavos de regresar a la cotización del 8 de noviembre, el día de las elecciones en Estados Unidos.

El tipo de cambio en ventanilla se mantuvo en 19.55 pesos por dólar en Citibanamex.
Escrito por: Redacción Marzo 16, 2017, 2:39 p.m. Mercados

 

El tipo de cambio en ventanilla se mantuvo sin cambios respecto de la jornada previa, al ubicarse en 19.55 pesos por dólar, pero en el mercado interbancario registró una disminución de siete centavos al concluir en 19.2 pesos.

La moneda mexicana mantuvo el impulso de las declaraciones de Peter Navarro, asesor comercial de Donald Trump, quien reconoció que México es parte de la potencia de América del Norte, así como por una disminución en las expectativas de incrementos en la tasa de interés de la Reserva Federal, aunque su repunte fue contrarrestado por una ligera contracción en los precios internacionales del petróleo.

El barril de Brent cerró en 51.74 dólares, lo que representa 0.13 % menos que al término de la sesión anterior, debido a que la debilidad del dólar impulsó las negociaciones en el mercado del petróleo, aunque la preocupación por los elevados niveles de las reservas estadounidenses sigue como el problema central en la mente de los inversionistas.

Además, el West Texas Intermediate (WTI) acabó el día en 48.75 dólares el barril, es decir 11 centavos menos que el miércoles pasado.

Wall Street cierra a la baja

En Nueva York, los principales indicadores se tiñeron de rojo, pues el Dow Jones perdió 0.07% al concluir en 20,934.55, seguido por una contracción de 0.08% en el Nasdaq que cerró en 5,412.08 enteros, mientras que el Standard & Poor’s 500 concluyó la jornada en 2,381.38 enteros (-0.16%).

La Bolsa Mexicana de Valores luchó contracorriente y logró cerrar el día en números positivos, pues el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) saltó hasta 48,056.56 (+1.23%).

Compartir publicación