×

Peso sube luego de discurso conciliador del presidente de China por disputas con EU

Xi impulsa a los mercados accionarios, de cambios y petroleros

Xi impulsa mercados
Escrito por: Roberto Romero Abril 10, 2018, 10:27 a.m. Mercados

Las monedas emergentes, incluido el peso mexicano, avanzan luego de que el presidente de China Xi Jinping anunciara el compromiso de su país de abrir más su economía y bajar los aranceles a las importaciones de autos

Después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos amenazó con imponer aranceles por un valor de 150 mil millones de dólares a las importaciones chinas, Xi se comprometió a abrir el mercado del gigante asiático, a aumentar las importaciones y a proteger los derechos de propiedad intelectual.

De acuerdo con Banco Base el peso inició la sesión apreciándose 5.7 centavos, en 18.29 pesos por dólar.

El peso mexicano también mantiene la calma a la espera de los resultados de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las acciones en Wall Street suben este martes por las declaraciones conciliadoras del presidente chino. El Dow Jones gana 1.43% a 24,321 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 1.30% a 7,040 enteros y el S&P 500 sube 1.27% a 2,646 unidades. Los inversionistas tomaron la promesa de Xi como una señal positiva.

Aquí en México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) responde igual que otros mercados y opera al alza. El Índice de Precios y Cotizaciones sube 0.48% a 48,289 unidades.

Los precios del crudo suben también. Los futuros del crudo West Texas Intermediate, cotizan en 64.57 dólares por barril, una ganancia del 1.81% mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en junio sube 1.81% y se vende en 69.89 dólares.

Compartir publicación