Mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una marginal alza, el peso sumó la tercera semana consecutiva de depreciación.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV llegó a los 51 mil 328.30 puntos, un incremento de 0.07%, lo que representó la cuarta sesión de ganancias continuas.
Así, el IPC concluyó la semana con una ganancia de 0.22%.
El tipo de cambio cerró la jornada en 17.886 pesos por dólar spot, una pérdida de 1.6 centavos, equivalente a 0.09%, según los datos del Banco de México.
En la semana, la moneda mexicana acumuló una depreciación de 0.5%.
El comportamiento del peso se vio afectado por la fortaleza del dólar tras el buen dato de empleo en EU que superó las expectativas de los analistas. Cerró la jornada en 17.886 pesos por dólar spot, una pérdida de 1.6 centavos, equivalente a 0.09%, según los datos del Banco de México.
Los precios del petróleo presentaron un repunte en este viernes al cerrar el West Texas en 49.44 dólares, un aumento de 0.80% en comparación con la cotización de este jueves, en tanto que el tipo Brent se ubicó por arriba de 0.84% a 52.54 dólares.
La próxima semana habrá reunión de la OPEP para revisar el cumplimiento de los países miembro en la baja de la producción acordadq y así elevar los precios.
En Wall Street, el Dow Jones subió 1.20%, sumando dos semanas consecutivas de ganancias, el S&P avanzó 19% y el Nasdaq descendió por segunda semana, al retroceder 0.36% este viernes.