×

Peso termina en su peor nivel frente al dólar en casi un mes, pierde tras decisión de BANXICO

Especialistas consideran que aún cuando el USMCA dio un respiro a BANXICO para no aumentar las tasas, la economía mexicana aún enfrente un panorama complejo

Peso se debilita por tercera sesión consecutiva
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 4, 2018, 7:05 p.m. Mercados

El peso resintió la determinación de BANXICO de mantener las tasas de referencia sin cambio. En ventanillas bancarias el dólar subió a 19.45 pesos, es decir, 15 centavos más respecto al último precio de ayer, en tanto que a la compra cotizó en 18.60 pesos.
Al mayoreo la divisa estadounidense cerró en 19.17 pesos a la venta, lo que representa una pérdida de 1.01% para la moneda nacional en comparación con el cierre de ayer miércoles.
Con este jueves el peso mexicano registró tres sesiones de pérdidas frente a un dólar fortalecido de manera global, con lo que la moneda nacional terminó en su peor nivel en casi un mes.
Cabe señalar que con su determinación BANXICO se desmarcó de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) que la semana pasada aumentó su tipo de interés. La decisión no fue unánime pues un miembro de la Junta de Gobierno estuvo a favor de aumentar la tasa en 25 puntos base. Además, varios analistas advirtieron  que pese a la disminución de la incertidumbre por el nuevo Acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), la economía del país aún enfrenta un panorama complejo.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó este jueves su tercer caída consecutiva  al terminar una baja de 0.66%, esto en línea con los mercados financieros en Estados Unidos. El mercado accionario mexicano  terminó con una pérdida de 322.09 puntos respecto al nivel previo, con lo que el IPC se ubicó en 48,683.26 unidades.
En Estados Unidos el Dow Jones tuvo un retroceso de 0.75%, el Standard and Poor's 500 bajó 0.82% y el Nasdaq disminuyó 1.81 por ciento.
Este jueves los precios del petróleo bajaron debido a que la perspectiva de un rápido aumento de la producción de Arabia Saudita y Rusia provocó toma de ganancias.
El crudo Brent retrocedió 1.71 dólares, es decir un 1.98% y se cotizó en 84.58 dólares por barril, mientras que el precio del crudo tipo West Texas bajó 2.55 por ciento a 74.45 dólares por barril.
 

Compartir publicación